El gesto más envenenado de la historia del beso de Judas Iscariote

/_¨La historia lo ha convertido en uno de los peores amigos que jamás podrás tener pero ¿sucedió como dice la Biblia o hay algo más detrás?- En Semana Santa su nombre vuelve a la actualidad e incluso aparece en alguna procesiones que presentan como escena el paso del ‘Prendimiento’-. __Sin embargo- el cargo de conciencia era tal que los textos sagrados sagradados- /como prefirió ahorcarse colgándose de un árbol antes que arrastrar su delito a lo largo de los años-. |Nadie ha logrado ubicar ninguna fuente de Judas independiente de las narraciones de <Nuevo Testamento>- por lo que muchos expertos reputados continúan sin creer en su realidad histórica---, explica Susan Gubar -profesora emérita de inglés en la Universidad de Indiana en su libro 'Judas'-. /Todos los evangelios menos el de Juan especifican que señaló a Jesús___ . Según el Evangelio de Judas resulta que fue el propio Jesús quien le pidió a su discípulo que lo entregase a las autoridades___, pero el hijo de Dios ya sabía su final antes antes de su arresto---Juan afirma que Jesús se enfrentó a su discípulo y le dijo: ¨lo que estás a punto de hacer- hazlo rápidamente|Judas -devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos-diciendo< yo he pecado entregando sangre inocente|. --- -Más ellos dijeron /que nos importa a nosotros? ¡Allá tú salió-fue y se ahorcó____ .|Sin embargo en ¨Hechos de los Apóstoles se presenta un final aún más dramático--- . ^Se asegura que utilizó el dinero para comprar un campo y que allí se rompió la cabeza-. __-Allí cayo de cabeza-se-reventó- -y se le salieron las vísceras-. Todos en Jerusalen se enteraron de ello -así que aquel campo fue llamado__'Aceldama' que en su propio idioma quiere decir 'Campo de Sangre'- -puede leerse en Hechos 1:18-19. ^En los años setenta del siglo XX- un campesino buscador de tesoros descubrió un códice que durante unos 1.700 años había permanecido oculto en el interior de una tumba o cueva a orillas del río Nilo y a las afueras de El Minya- en Egipto-. /El Códice contenía un fragmento del Evangelio de Judas (se creía desaparecido), en el que una figura cobra una nueva dimensión- pues resalta que fue el propio Jesús quien le pidió a su discípulo que le entregara a las autoridades- como lo explica Nacional Geographic-. No sabían si se trataba o no de una falsificación-, pero tras el estudio de la tinta -la cual contenía dos componentes diferentes- y un antiguo certificado de matrimonio egipcio realizado con el mismo material -se valido el descubrimiento-. A pesar de ello se insiste que el hallazgo no pruebe que se auténtico___`pero si que no es ‘ falso’-. __/Durante 2.000 años la Biblia ha retratado a Judas como el apóstol traidor que entregó a Jesús a los romanos para que le juzgaran -recibiendo a cambio 30 monedas de plata-. |Sin embargo este evangelio le trata de manera positiva como uno de los apóstoles predilectos de Cristo y explicando su traición como la culminación de un plan divino- destinado a provocar la crucifixión y dar así el origen del Cristianismo. ____/El Evangelio según Judas -de-26-páginas -fue hallado cerca de la localidad de Beni Masar- en Egipto en 1978-. En 2.000 -la fundación Mecenas de Arte Antiguo de Basilea (Suiza) se hizo con el documento e inició los trabajos de traducción. —-Los expertos consideran que se trata de la copia de un texto aún más antiguo- -en que Judas aparece retratado como una figura benévola que trata de ayudar a Jesús a salvar a la raza humana-. ____LA ORDEN SECRETA DE JESÚS -Terr y García ha calificado el documento en una rueda de prensa- como uno de los tres antiguos más importantes descubiertos en el último siglo- junto a los del Mar Muerto y los Nag Hammadi (Egipto)-. /Se conocía de la existencia del Evangelio de Judas por una referencia hecha por el obispo Irineo de Lyon—, en el año 180 en su tratado Contra la herejía- -pero hasta ahora nadie sabía sabía a que hacía mención. ^El libro comienza así: ¨ El relato secreto de la revelación de Jesús hizo en conversaciones con Judas Iscariote durante <una semana antes de que se celebrasen la Pascua¨>. /En él se retrata a Judas como el único discípulo que conoce la identidad verdadera de Jesús¨__según George Wurst – profesor de la Universidad de Augsburg en Alemania-. — . En el texto -Jesús dice a Judas:- Tu superaras a todos ellos- /Tu sacrificas al hombre que me recubre¨. De modo que el apóstol no lo traicionó -sino que solo hizo lo que Jesús le pidió¨- -afirma Craig Evans profesor de Nuevo Testamento de Academia Divinity Colleg en Canadá¨.-

DIMAS Y GESTAS <HECHOS CONSUMADOS> ¿Una justificación?—, véase-.

/_¨Cuando uno de los recaudadores de impuestos fueron donde Juan el Bautista- para ser bautizados preguntaron que debía hacer – él respondió:<<No exijáis más de lo que os esta ordenado>>[5+]-una clara indicación de que cobran de más para su propio beneficio.

___Dios es amor y misericordia--- . Ama a la humanidad y ha dispuesto una forma de que nos salvemos mediante la muerte sacrificial de Jesús-. |Anhela ardientemente salvar a todos -incluso a los que el mundo son los peores pecadores---, como el cobrador de impuestos___[o de deudas véase- el apremiado por el cobro y recuperación^-cobró esas deudas-además de enriquecerse- y ser apremiado- por su amo--- . (Esto se a leído en Altares como un buen acto<Justificaciones en la propia Biblia> |Justificar las riquezas--- .) Es todo Roma- ¿Nos podemos creer que pueda haber un asesino bueno y otro malo?- ¡Si todo queda resuelto con el arrepentimiento!-. /El Mal Ladrón llamado Gestas en los evangelios apócrifos ----/A diferencia del Buen ladrón (SAN DIMAS) obtuvo en recompensa la promesa a la tradición católica___/Beneficio-contradicción-a-la medida /a las circunstancias históricas--- . ¨Espíritus/Acomodaticios- habéis matado a Dios¨__7/Invasión-Y- Tribunal de la Sangre/-. <<Una Biblia a la medida>> /El Buen Ladrón el primer santo de la historia canonizado__`^Por la carne^-sin el Verdad/Espíritu—, esta verdad es aún más engañosa__ ¨cuando se usan las enseñanzas del del cristianismo —-proceden de la Biblia-.

/_¨Las religiones- ¿Ilusiones peligrosas? __Dios es el mismo en todas la religiones? -|Algunos grupos tienen como dios e incluso como el Dios supremo-A- alguno--- .Todos están de acuerdo en que ese ser que ellos miran como superior__es el-.|Estudio de la religión---, y son como los censores de las costumbres públicas--- . Tienen unas oraciones que todos pueden rezar___<sin contradecir sus propias creencias> /|El deísmo (del latín deus:<<Dios>> en el concepto religioso y postura filosófica que tiene la creencia de la existencia y la naturaleza de deidades o deidad suprema a través de la razón y la experiencia personal---,__/|en lugar de hacerlo a través de elementos comunes-----/Tradiciones que no provienen de nuestra conciencia___`<Inculcan al hombre la idea de que no es capaz de sobrevivir sin el—, ¨<|control de un Ser supremo¨.

/|¨El Buen Ladrón—, Esta falsa idea se vuelve aún más engañosa <cuando se usan__las ideas del Cristianismo /proceden de la Biblia— . /´El Coran enseña que se debe cortar la mano del ladrón <<amputádle>- ./Y-Si una mujer teme malos tratos o aversión [EL LUGAR DE LAS MUJERES] -El derecho del hombre a golpear a su mujer—, <<Si una persona se apropia de un niño libre___a diferencia de un esclavo`no se le apropia la amputación—, porque una persona libre no es considerada una propiedad>>61-.
/_¨El hombre en el Islam tiene derecho a abandonar sexualmente a su esposa y a golpearla para controlar su conducta indeseable-. ^La mujer sin embargo-no-puede-recurrir a tales medidas—, como se ve en los versículos canónicos-. >><<Y- si una mujer teme malos tratos o aversión por parte del marido- no hay inconveniente en que se reconcilien—, /pues es mejor la reconciliación— ./Las mujeres virtuosas son obedientes [y cuidan de lo escondido]-¡Amonestad a aquellas de quienes temáis que se rebelen___`^dejadlas solasen el lecho—, pegadles¡>>71.

__/´Yo soy como esas gentes que a mi tierra vinieron—, la raza mora—, aquellos tiempos de corte___en las fronteras-del-ser-cada ausencia´^Hombre que no obra rectamente es el verdadero__, -Y- propio autor de sus malos actos-cosas -el cual- dependiendo de las personas—, pueden tener un tinte religioso -o-No´<En el interior del hombre habita la verdad¨. Nic Celón

-Imágenes/Adobe